6/1/08

2ª entrega de "25 preguntas sobre Lengua y Literatura"


Aquí os presento la segunda entrega de "25 preguntas sobre Lengua y Literatura". En un principio, el proyecto abarca un total de seis entregas que intentaremos ir publicando en las próximas semanas. En ésta se abordan cuestiones sobre los tipos de narrador, los cuentos, la oración y el sintagma, palabras sinónimas y antónimas, uso de la -h y la -b, la voz de los personajes y la épica. Está orientada al alumnado de enseñanza secundaria. Espero que os guste la idea. Podéis dejar algún comentario sobre tema. Os lo agradecería. Si no funciona el enlace anterior, usad éste.

4 comentarios:

Alida dijo...

Necesito ayuda para mi tesis y espero que usted pueda ayudarme. Mi trabajo trata de global English y otros idiomas internacionales. He leido en un articulo de cuadernos cervantes de que el espanol da un inmediata sensacion de poderlo utilizar a quien lo aprende. Mi profesora me preguntò de explicarlo mejor pero no se como hacer. Si usted tiene algunas ideas, voy a incluirlas en la tesis.
muchas gracias
Alida

Manuel Guerrero dijo...

El español es un idioma que presenta algunas dificultades importantes:
el género y la concordancia.
La gran cantidad de tiempos verbales y de verbos irregulares.
El uso del subjuntivo, etc.
Se puede hablar español rápidamente, pero otra cosa diferente es hablarlo bien.

Saludos.

Andrea B. dijo...

Apenas si he hecho un pequeño recorrido por su maravilloso Blog. ¡Me encanta!.
Estoy próxima a graduarme y para mi trabajo de grado estoy planteando cómo implimentar las herramientas que ofrece las TIC en la educación y veo que usted ha hecho un trabajo bastante interesante.
Quisiera poder ampliar un poco más del tema, por medio de su experiencia y saber un poco más cómo ha sido su implementación con los estudiantes.

Gracias

Andrea Berrío.
Colombia

Manuel Guerrero dijo...

Hola, Andrea.
Yo comencé creando este blog a finales del 2007. Poco después descubrí un programa para hacer libros interactivos (LIM) que puedes descargar gratuitamente en http://www.educalim.com. Hacía libros, los subía a internet y los enlazaba desde el blog. Así empecé.

Un saludo.